Master en Sacramentos




Luego de terminar este curso conocerás entre muchas otras cosas:

Origen e historia de los sacramentos pentecostales

Organización y forma ritualista

Errores frecuentes que se cometen 

Cómo y dónde adquirir todo para el Bautismo

Cómo y dónde adquirir todo para la Santa Cena

Secretos para un sacramento exitoso

Homosexualidad vs. Sacramentos

Técnicas motivacionales 

¿Qué sucede si no cumplimos los sacramentos?

Cristianos pentecostales famosos




Introducción: 

Los sacramentos son signos sensibles y eficaces que exteriorizan y fortalecen la fe, y que provienen de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir que reafirman la condición cristiana como hijos adoptivos de Dios, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.

Con frecuencia nos enfrentamos a personas cuyo magro conocimiento de la Biblia les conduce por caminos equívocos que se traducen en conductas y pensamientos erróneos a lo largo de la vida, desvirtuando así el buen accionar del que todo cristiano debe ser digno. En este escenario se aprecia con claridad la importancia del papel que juegan los sacramentos desde el día de nuestro nacimiento. 

El Bautismo y la Santa Cena son eventos muy significativos en la vida de todo pentecostal, por lo que las buenas prácticas en esta materia resultan cruciales para la formación del creyente. Sentimos entonces que es nuestra responsabilidad acercarles a todos el verdadero conocimiento sobre tan importantes eventos y convertir cada uno de ellos en una experiencia inolvidable dando conformidad a las Santas Escrituras. 


Objetivo del curso: 

Un Master en Sacramentos debe brindar un servicio de planificación, organización y supervisión de Bautismo o Santa Cena, para que estos sean del disfrute de todos los presentes a la fiesta, incluso los anfitriones. Debe estar comprometido con los símbolos cristianos y asumir responsabilidades y obligaciones del evento. 

Realiza un orden, un cronograma  de tareas las cuales se deben cumplir para que todo salga perfecto.  Hay varias etapas y cada una tiene que ser ejecutada de forma específica y de acuerdo al plan establecido conjuntamente con el anfitrión y el Reverendo. 

Ningún elemento debe quedar librado al azar porque recordemos que Satanás nunca descansa y no dudará en provocar un caos a partir de cualquier detalle que pueda omitirse o diseñarse sin fe y conocimiento.


¿En qué nos inspiramos?

Efesios 4

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 

5 un Señor, una fe, un bautismo, 

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 

8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.