Lider Emocional



Luego de terminar este curso sabrás entre muchas otras cosas:


Articular y estimular el entusiasmo por las perspectivas y los objetivos compartidos.

Tomar decisiones independientemente de cualquier suposición.

Guiar el desempeño de los demás.

Transmitir energía emocional positiva.

Lideran con el ejemplo.

Organizar, Coordinar y movilizar los esfuerzos de un grupo de personas.

Negociar soluciones. Prevenir conflictos y solucionar los existentes.

Hacer conexiones personales. Asentada en la empatía, básica para el trabajo en equipo.


Intuir los sentimientos, los motivos, y los intereses de las personas.



El liderazgo emocional es aquél liderazgo que incluye el manejo de las emociones de forma efectiva para conseguir liderar con eficacia.

El liderazgo emocional es imprescindible a la hora de liderar porque los seres humanos actuamos básicamente por emociones y a la hora de convencer y motivar tenemos que estimular las emociones.

Cuando lideras es importante que muevas las emociones de la otra persona para influenciarla de tal modo que el liderazgo sea pan comido.

No es lo mismo que alguien haga algo porque eres el que manda que que lo haga porque cree en lo que dices y lo apoya totalmente.

Y si no eres el que manda solo podrás mandar si aprendes a manejar el liderazgo emocional. “vamos aquí” “haz esto porque lo digo yo, por qué es lo mejor” son frases carentes de liderazgo emocional.

Hay personas que con su vocabulario autoritario consiguen mandar a otras personas pero este tipo de mandato crea resentimiento que a la larga es muy negativo y crea además mucha rebeldía. A nadie le gusta el típico amigo marimandón, los amigos suelen quedar hartos de una persona así.


En cambio si logras hacer que otra persona empatice y entienda el asunto igual que tú lo entiendes, lograrás un liderazgo emocional perfecto y la otra persona hará lo que tú quieras.